lunes, 12 de abril de 2021

Entrada semanal

     Entrada semanal: La importancia de la educación en igualdad

¡Hola! muy buenas y sed bienvenidas/os de nuevo a mi blog. 

En esta ocasión os quiero hablar sobre un reportaje que está dando mucho de que hablar, pues se trata del documental  que han realizado sobre Rocío Carrasco.



En esta serie,  la protagonista nos cuenta su trayectoria desde que era pequeña hasta su vida actual. 

En primer lugar os pongo en antecedentes, puesto que habrá mucha gente que no conoce a esta mujer, pues bien, Rocío Carrasco Mohedano es una presentadora y colaboradora de televisión. Es conocida, principalmente, por ser hija única del matrimonio entre la cantante Rocío Jurado y  el boxeador Antonio Carrasco.

En el primer episodio, explicó el motivo de tantos años de silencio y el motivo del duro  distanciamiento con sus hijos: es  víctima de violencia de género. 

Cuenta los hechos vividos durante su primer matrimonio con Antonio David Flores, y lo que ocurrió tras su separación.

Tras varios años aguantando en silencio violencia física y psicológica, humillaciones, infidelidades, mentiras... Rocío consideró  que lo mejor  era separarse, puesto que esa situación era insostenible. 

A raíz de esta  dura separación : pues quien fue su ex marido, hace partícipes a sus hijos de los problemas derivados de la separación, creándoles una imagen totalmente distorsionada de su figura materna. 

Esta violencia se agudiza ya que el maltratador, Antonio David Flores, cuenta con el apoyo mediático de la prensa y de mucha gente de este país, ya que Rocío, no es capaz de ni de hacer ni de decir absolutamente, pues estaba intentando  nada por la dura situación que ha tenido que vivir durante tanto tiempo, y lo único que recibía eran reproches, por parte de familiares, programas de televisión, 

Una de las  tantas cosas que denuncia Rocío ,siendo en la que más incide, es que a su ex marido, no se le cuestiona absolutamente nada de lo que dice, de hecho se le apoya y se le venera, puesto que se le considera un padre ejemplar. Por el contrario, ella debe de presentar muchas pruebas para que  su versión se le considere veraz.


Bajo mi punto de vista, considero que  Rocío Carrasco es una víctima tanto por parte de quien fue su exmarido, como de su familia, ya que muchos familiares se han aprovechado de su situación y de su imagen para lucrarse, y por último pero no menos importante, por parte de la prensa, puesto que únicamente han creído  en la palabra de Antonio David Flores, sin darle oportunidad a defenderse.

 A raíz de este demoledor testimonio, he estado reflexionando y  he sacado varias conclusiones:  una de ellas, es que nunca podemos ni hablar ni juzgar nada sin antes conocer la historia contada por ambas versiones, ya que muchas veces, ni el bueno es tan bueno, ni el malo tan malo. 
Por otra parte, la importancia de la educación en igualdad,  con el objetivo principal que estas situaciones no se den con tanta frecuencia. También me gustaría comentar que no se debería crear duda sobre el testimonio de Rocío Carrasco por parte de los colaboradores, ya que considero que el hecho de reconocerlo, verbalizarlo, asumirlo y expresarlo públicamente es un acto de valentía y un gran paso para  poder salir de esa situación.
Son, precisamente, estos actos de valentía los que conducen a la solución del problema, después de la lógica social y/o judicial que provocan.

Por último, lamente que en un país donde no poca gente vive del chisme, se alimenten de esta historia en vez de zanjarla de una vez por todas, para sacar un partido que no beneficia en absoluto a la víctima de esta historia. El tiempo me dará la razón 

Un saludo y hasta la próxima.😄














2 comentarios:

  1. Hola Ana.
    Me parece muy bien lo que dices de que ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo. Nosotros no podemos juzgar ni considerar a las personas como santas en todo momento, por que no somos perfectos y cometemos fallos en repetidas ocasiones. Estoy de acuerdo con que a él le creyeron sin presentar ninguna prueba mientras que Rocío en todo momento ha tenido que presentar pruebas, y aún así hay mucha gente que no le cree.
    Todos deberíamos tener las mismas oportunidades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena.
      Estoy de acuerdo con tu reflexión, ya que tendemos a juzgar sin antes conocer a la persona, y como consecuencia de esto, se ocasionan muchos malos entendidos.
      Por otra parte, el hecho que se le crea a él sin haber presentado ningún tipo de prueba mientras que ella las ha mostrado de absolutamente todo, y aún así no la crean, considero que es un gran reflejo de la sociedad machista en la que vivimos. Por eso es necesario seguir luchando para que estas amargas historias no se sigan repitiendo.
      Un saludo.

      Eliminar

Entrada semanal: La despedida